LOS MERCADOS GASTRONÓMICOS MÁS TRENDING

Los antiguos mercados de abastos se han reinventado para convertirse en nuevos espacios gastronómicos donde la venta de productos frescos y básicos se combina, con productos delicatessen y gourmet y con un lugar de encuentro para tapear e introducir puestos del nuevo concepto gastronómico: Street Food. De esta manera, los nuevos mercados urbanos se convierten en un lugar plagado de hipsters, amantes de la gastronomía, turistas seducidos por este concepto y transeúntes deseosos de un bocado y vecinos buscando el mejor pan recién hecho.

Hoy en Trendvox queremos hacer un repaso a tres de los mercados más visitados que son tendencia hoy en Madrid y Barcelona.

Mercado San Miguel. Madrid

El mercado de San Miguel, ubicado en el barrio de San Miguel y junto a la calle Mayor,  fue el precursor de este nuevo concepto de espacio gastronómico. Reformado en 2009, expone en sus puestos una selección de productos de calidad que se pueden degustar. Podrás degustar  ostras, el mejor jamón, croquetas de bacalao, un vermut, tapas, encurtidos… Es el mercado más conocido de Madrid y el sitio ideal para tomar el aperitivo antes de tomar un buen gin tonic en La Latina

MERCADO DE SAN MIGUEL, MADRID. UNA MUJER COMPRANDO EN EL MERCADO DE SAN MIGUEL.
Puesto de encurtidos, mercado de San Miguel

Mercado San Antón. Madrid

Situado en la Plaza de Antón Martín, en la Calle Santa Isabel, fue reformado recientemente. Este mercado de Chueca acoge tanto eventos gastronómicos como presentaciones de eventos culturales y musicales. Tiene por tanto proyección cultural y gastronómica. Tiene tres plantas y más de una veintena de puestos, además de contar con un restaurante con terraza, y por el que cada fin de semana transitan más de 15.000 personas.

uestos en el mercado de San antón
Diferentes puestos en el mercado de San antón

Mercado de La Boquería. Barcelona

El mercado de La Boquería es el mercado más antiguo y transitado de Barcelona. Situado en Las Ramblas este mercado es un espectáculo de color y sabor. En el podemos encontrar un arcoiris de frutas y hortalizas frescas,  así como, la mejor carne y  pescado de Cataluña. Además, se puede disfrutar la mejor gastronomía local en una de las paradas clásicas del mercado de La Boquería, el Bar Pinotxo. Muy recomendable probar las Judías de Santa Pau salteadas con chipirones.

dulces-mercado-boqueria
Puestos de dulces en el Mercado de la Boquería
bar_pinotxo_-_la_boqueria_de_barcelona
Pintxo Bar en el mercado de la Boquería

TrendVox os anima a todos los que podais a vivir una experiencia gastronómica en algunos de estos tres mercados urbanos emblemáticos.¡¡Disfrutad!!

Deja un comentario